• Aseguran que algunas personas bajo este régimen tienen una pensión mensual entre los 6 y los 10 millones de colones.

Redacción – Rodrigo Chaves anunció la tarde de este miércoles que su administración realizará nuevos procesos legales para poner un límite a las pensiones de lujo que mantienen personas bajo el régimen pensiones del Magisterio Nacional.

Según informó el Gobierno, un total de 148 personas son parte de este régimen en el que aseguran que existe casos de pensionados que devengan montos entre los ₡6 y los ₡10 millones mensuales.

El Magisterio Nacional tiene el régimen de pensiones 7268, el cual establece un tope a las pensiones de ₡4.015.000 mensuales, situación que se debe corregir al igual que las pensiones de lujo de los exdiputados.

«El Gobierno está asumiendo con prioridad los procesos de lesividad. Las pensiones de lujo y los altos montos pagados con el presupuesto nacional deben acabar ya. Y mantenemos el compromiso o la obligación del manejo adecuado de los fondos públicos del pueblo costarricense», señaló Chaves.

Cabe recordar que meses atrás el Gobierno inició procesos de lesividad en contra de 78 pensiones de lujo de exdiputados.