Imagen con fines ilustrativos.
  • Autoridades también les decomisaron dos armas de fuego y municiones.

Redacción – Dos personas fueron detenidas la noche de ayer domingo como sospechosas de cometer un homicidio en Puntarenas.

La información enviada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalla que los aprehendidos son un hombre de 32 años de edad identificado con los apellidos Valverde Ras.

Por su parte, la segunda persona sospechosa es un menor de entre 13 y 15 años de edad de la no brindaron detalle de su identidad.

Mientras que los datos de la víctima sí fueron facilitados, se trata de un hombre de 18 años de edad de apellido Soto.

Según informes preliminares, los hechos ocurrieron el propio domingo 15 de enero del presente año, cuando a eso de las 9:25 a.m., el ahora fallecido se encontraba por la cercanía del CEN-CINAI en el sector de Esparzol en Esparza de Puntarenas.

Lugar en el que habría sido interceptado por dos sujetos, quienes al parecer sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Ante esto, el OIJ de Puntarenas inició de manera inmediata las investigaciones y por medio de información de funcionarios de Fuerza Pública lograron identificar a dos sujetos como sospechosos de participar en este caso de homicidio.

Esto generó que a eso de las 9 p.m. allanaran una casa en San Juan Grande de Esparza, dónde detuvieron a los dos hombres.

Dicha acción les permitió también decomisaron una escopeta, un arma de fuego de fabricación casera y municiones de arma 9 mm, .22 y .38.