- Recientes casos tienen con gran indignación al MSP y Fuerza Pública
Redacción- Ministerio de Seguridad alza la voz ante beneficios que otorgan jueces a personas con antecedentes de haber cometido delitos graves.
El Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, alzó la voz en nombre de la institución ante los últimos casos que se han registrado, de personas que han cometido delitos y son dejados en libertad a las pocas horas.
Pues se sienten inconformes con la situaciones que se han presentado, pues consideran que los jueces están otorgando beneficios a personas que no merecen tenerlos por los antecedentes que poseen.
Siendo el más reciente caso el de un hombre que le quitón al vida a otro y fue dejado en libertad a las pocas horas.
Lo cual ha provocado un gran malestar en el Ministerio de Seguridad Pública y la Fuerza Pública de Costa Rica, quienes hacen un llamado a los Tribunales de Justicia para que sean más consientes de los hechos que cometen las personas.
«Me llevo una triste noticia a escasas 13 horas la Fuerza Pública detuvo a un individuo que le quitó la vida a otra persona en pleno San José, cerca del Estadio Antonio Escarré, con un arma blanca le quitó la vida a esta persona.
Nosotros lo detuvimos y lo entregamos a los Tribunales de Justicia y hace unos minutos me acaban de informar que ya está en libertad, gozando de libertad con una tobillera.
Eso no es posible Poder Judicial. Le hago un llamado vehemente, respetuoso pero enérgico ¡Por favor! El pueblo de Costa Rica los necesita a ustedes luchando junto al Ministerio de Seguridad Pública», dijo el Ministro de Seguridad Jorge Torres.