• Sería el tercer miembro del actual gabinete que se vería obligado a dar cuentas antes los diputados por su accionar.

Redacción – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, sería llamado a una interpelación frente a los diputados que conforman la Asamblea Legislativa.

Los jefes de las bancadas que integran el Plenario realizaron este jueves por la mañana su tradicional reunión semanal, misma en la que acordaron presentar una moción para llamar al titular de esta cartera.

Situación por la cual, en caso de votarse de manera afirmativa, el ministro se vería en la obligación de rendirle cuentas y explicaciones el próximo martes.

Puesto que este fue el día acordado por los jefes de fracción para recibir a Acosta en Cuesta de Moras.

Sin embargo; cabe la posibilidad de que el ministro no tenga disponibilidad ese día, por lo que se ajustaría a una fecha que le quede bien al Congreso y al integrante del gabinete de Rodrigo Chaves.

Cabe recordar que durante los más de ocho meses de Gobierno los diputados ya han interpelado a dos ministros.

Primero fue el caso de la jerarca de Salud ante el incremento de menores hospitalizados en el Hospital de Niños, mientras que que titular de Obras Públicas y Transportes luego de que ocurriera la tragedia de Cambronero el pasado mes de setiembre.

Esto quiere decir que Acosta sería el tercer miembro del Gobierno que es llamado a dar explicaciones por su accionar a los legisladores.

Para el ministro de Hacienda la interpelación trataría sobre la conferencia de prensa realizada el pasado jueves 19 de enero en la que reveló un «megacaso» de fraude fiscal.

Acusación del jerarca que terminó perdiendo peso debido a que un día después, es decir el viernes 20 de enero, el Ministerio Público reveló que ellos ya habían solicitado la desestimación del caso.

Situación por la cual legisladores de todas las bancadas de oposición han criticado el accionar de Acosta y su fallo al anunciar un «megacaso» que ya tiene solicitud de desestimación.

Inclusive, este tema ha causado que algunos integrantes de la Asamblea le pidan al Gobierno dejar de hacer «show» y ponerse a trabajar.