• El grupo estaba conformado por 14 personas, entre esas costarricenses y colombianas

Redacción- Durante la mañana de este martes el Organismo de Investigación Judicial realizó 18 allanamientos, con el objetivo de desarticular una banda que se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

Bajo el nombre de operación Alta Mar, realizaron los allanamientos, diez en Golfito, uno en Puntarenas, tres en Heredia, uno en corredores, uno en Alajuela y dos en Quepos.

Otro dato importante es que el grupo estaba conformado por 14 personas, entre esas costarricenses y colombianas.

Uno de los líderes es un colombiano de 38 años de apellidos Cortés Franco, quien es pastor en una iglesia evangélica y que además aprovechaba esto para hacer pasar las ganancias por diezmos.

Asimismo, en este grupo criminal también estaría involucrado un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas, de apellidos Umaña Gómez. Además de una mujer de apellidos Beita Chacón.

«Los sospechosos traían la droga proveniente de Colombia hacia Costa Rica, en su mayoría marihuana». Aseguraron en la investigación.

De acuerdo con la información 11 personas han sido detenidas. En la operación participaron 280 agentes judiciales y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).