- Autoridades anunciaron que se permitirá el consumo controlado del licor durante el recorrido del tope.
Redacción: El tradicional tope de palmares se realizará este jueves desde las 12md, recientemente la Alcaldesa de la zona Katerine Ramírez recalcó que el consumo del licor estará permitido en el tope y en el carnaval.
La jerarca decidió vetar la decisión que había tomado el Concejo Municipal; de esa forma, se flexibiliza el rango de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el recorrido y horario de ambos eventos.
En la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, en el artículo 26, se detalla: «Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción».
Ante esta excepción a la prohibición de consumo de licor en vía pública, la alcaldesa invitó al pueblo costarricense para que asista a las actividades en Palmares, así como a tener un consumo moderado de este tipo de bebidas.
Las autoridades priorizarán lo que corresponde para evitar asaltos, homicidios u otros delitos que se pudieran presentar.
Ramírez, por otro lado, dijo: «Lo que no se permite son las parrillas, hay niños caminando en la vía y animales, y no queremos que nadie salga quemado».