Redacción- “¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”. El Papa Francisco reiteró su preferencia por el café costarricense aprovechando el saludo a la representación de Costa Rica durante la tradicional audiencia por Año Nuevo con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

“En el evento es usual que el Pontífice salude a cada uno de los jefes de misión por orden de precedencia. Cuando nuestro país fue anunciado, el Papa exclamó con gran entusiasmo: “¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”, relató Amarilli Villegas, Encargada de Negocios a.í en la embajada costarricense.

Ella estuvo acompañada por Carla Sierra, quien ostenta el cargo de consejero en la embajada.

Durante el saludo le entregaron como obsequio un rosario confeccionado por la artista costarricense Paula Sáenz Soto (Paula en el Bosque) con la imagen de la Virgen de los Ángeles plasmada en el mosaico que se encuentra en los Jardines del Vaticano.

Al despedirse, el Papa de nuevo exclamó con entusiasmo: “¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”. La primera vez que Francisco evidenció su preferencia por el café de Costa Rica fue en octubre del 2021, cuando usó la misma expresión.

La actividad se realizó el pasado 9 de enero en el Aula de la Bendición del Palacio Apostólico del Vaticano.

En su discurso a los diplomáticos, el Papa hizo una “invocación por la paz en un mundo que ve cómo crecen las divisiones y las guerras” y aprovechó para expresar su agradecimiento por los mensajes de condolencia y cercanía por la reciente muerte del Papa emérito Benedicto XVI.