- Tasas de peaje en Ruta N. ° 1 no generan utilidades o ganancias pues se utilizan de forma íntegra en el proyecto de ampliación de la carretera
Redacción- Los peajes localizados sobre Ruta 1 tendrán una rebaja como parte de los ajustes ordinarios que se deben realizar.
A partir de las 00:00 horas del sábado 7 de enero de 2023, algunas de las tasas de peaje en las estaciones de Río Segundo y Naranjo, tendrán cambios como parte del ajuste ordinario que el Fideicomiso Ruta Uno debe realizar.
Según los cálculos realizados y aprobados las tasas de peaje para los vehículos pesados de 2 ejes, autobuses y vehículos pesados de 5 ejes o más, percibirán una rebaja de ¢25.
Mientras que el resto de las categorías se mantendrán sin variaciones cuando transiten por la General Cañas y Bernardo Soto.
Cabe resaltar que estos ajustes se asocian a las importantes variaciones que en el tipo de cambio del colón respecto al dólar.
Además, se han estado registrando variaciones en cuanto a la inflación externa, por lo que esto conlleva a poder ajustar las tasas de peaje de las estaciones.
La totalidad las tasas de peaje en la Ruta N.° 1 se utiliza exclusivamente para cubrir los gastos e inversiones asociadas al diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del corredor vial, así como para cubrir el costo financiero del proyecto.