Imagen con fines ilustrativos
  • El sospechoso de cometer el femicidio fue detenido en la escena del crimen
  • La fallecida presentaba varias heridas provocadas con un arma blanca

Redacción- En tan solo nueve días del 2023, Costa Rica registró lo que sería su primer femicidio del año.

Oficiales de policía llegaron a atender un caso de violencia doméstica en una vivienda y encontraron a una mujer sin vida en Manuel Antonio, Puntarenas.

Por dichos hechos, las autoridades detuvieron a un hombre como sospechoso, se trata de quien sería la pareja sentimental de la víctima.

El hombre fue ubicado por los policías en la escena del crimen, por lo que fue aprehendido y posteriormente presentado con un informe al Ministerio Público.

De acuerdo con el informe del caso brindado por el Organismo de Investigación Judicial, el hecho se reportó al 9-1-1 a eso de las 9:00 de la noche.

Ante eso, se desplazaron unidades de Fuerza Pública al sitio, quienes ubicaron a la mujer sin vida en frente de la casa.

«A eso de las 9:00 de la noche ingresó un incidente al 9-1-1 por aparente violencia doméstica. Cuando personal de Fuerza Pública se presenta al sitio, ubica en la parte frontal de la vivienda a una femenina fallecida», detalló el OIJ.

Tras hallar sin vida a la mujer, los agentes encontraron al sospechoso dentro de la vivienda. Él fue identificado como un hombre de nacionalidad nicaragüense.

Luego del arribo de los agentes judiciales, se determinó que la mujer presentaba dos heridas por arma blanca en la parte superior del tórax y en las manos.

Según los agentes judiciales, la fallecida fue identificada como María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años y de nacionalidad nicaragüense.

El cuerpo de Larios fue levantado de la escena y trasladado hasta la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.