Imagen con fines ilustrativos. Foto: AM Prensa/ Adrián Meza C.
  • Unidad canina llegó al lugar para determinar la existencia de droga 

Redacción- Policía encuentra droga cuando atendía caso de violencia domestica en El Guarco, Cartago.

Una llamada por presunta violencia doméstica alertó a la Policía sobre la existencia de varias dosis de droga dentro de una casa ubicada en el cantón de El Guarco de la provincia de Cartago.

Según la información brindada por las autoridades los hechos se registraron este fin de semana, cuando la Fuerza Pública recibió el reporte en el que supuestamente una mujer estaba siendo agredida por su hija, una menor de edad.

Por lo que, varias unidades se desplazaron a la vivienda, en el lugar se encontraron con ambas mujeres y al intervenir, una de las uniformadas fue agredida por la presunta víctima.

Tras controlar la escena y poner a salvo a la mujer, los oficiales actuantes observaron cuando un hombre intentó huir hacia uno de los dormitorios.

Ante la situación se le dio seguimiento y es en ese momento los oficiales se percataron de la existencia de lo que se observaba como aparente droga.

Para determinar si se trataba o no de la sustancia se coordinó con la Unidad Canina y una vez en sitio, el can dio positivo y tras la prueba de campo se constató el hallazgo de:

  • 7,8 kilos de marihuana
  • 26,8 gramos de cocaína
  • Aceite de cannabis
  • Instrumentos para la preparación de la droga.

El reporte policial confirmó que el hombre de apellido Portugués fue detenido por portación de drogas, la mujer de apellido Quesada fue trasladada a la fiscalía por agresión a la funcionaria policial.

Además, la menor de edad fue puesta a las órdenes del Juzgado Penal Juvenil por incumplimiento de medidas de protección.