Redacción – El hackeo que sufre el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no ha afectado a  las pruebas teóricas y prácticas para conductores, así como las boletas y partes oficiales.

En el caso del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el ciberataque sufrido en el MOPT no repercute en los servicios institucionales que se brindan a la ciudadanía.

En cuanto a atención de boletas de citación y partes oficiales mediante el uso de los dispositivos móviles handheld de la Dirección General de Policía de Tránsito (DGPT), no han
sufrido afectación alguna; ya sea para la generación de infracciones o descarga de las
mismas.

El sistema de pruebas teóricas y prácticas para la acreditación de conductores es una plataforma independiente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El equipo técnico integrado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICIIT), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la
Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se mantienen trabajando de manera ininterrumpida en la rehabilitación de las plataformas digitales del MOPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí