Redacción – El hackeo que sufre el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no ha afectado a  las pruebas teóricas y prácticas para conductores, así como las boletas y partes oficiales.

En el caso del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el ciberataque sufrido en el MOPT no repercute en los servicios institucionales que se brindan a la ciudadanía.

En cuanto a atención de boletas de citación y partes oficiales mediante el uso de los dispositivos móviles handheld de la Dirección General de Policía de Tránsito (DGPT), no han
sufrido afectación alguna; ya sea para la generación de infracciones o descarga de las
mismas.

El sistema de pruebas teóricas y prácticas para la acreditación de conductores es una plataforma independiente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El equipo técnico integrado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICIIT), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la
Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se mantienen trabajando de manera ininterrumpida en la rehabilitación de las plataformas digitales del MOPT.