• El recorte de personal fue comunicado al regulador estadounidense (la SEC), y también a todos los empleados de la empresa

Redacción- La plataforma de música en línea Spotify anunció este lunes que despedirá a alrededor del 6% de su planilla.

Asimismo, teniendo en cuenta que la multinacional sueca dispone de unos 9.800 trabajadores en todo el mundo, este recorte  dejará 600 empleados sin trabajo.

El recorte de personal fue comunicado al regulador estadounidense (la SEC), y también a todos los empleados de la empresa, que han recibido una nota del consejero delegado, Daniel Ek.

“En las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados”, declaró el director general y cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek, en un mensaje Enviado a los empleados. 

Por otro lado, las acciones de Spotify cayeron un 66% en 2022, lo que sembró dudas en los inversores sobre la viabilidad del negocio de podcasts, donde la empresa realizó fuertes inversiones desde 2019 de más de mil millones de dólares.

Estas inversiones fueron en áreas como adquisición de redes, software de creación, servicio de alojamiento y derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience.

Sin duda alguna con la ola de despedidos en empresas de tecnología miles de personas se han quedado sin un empleo desde el 2022.