• Piden a las persona recolectar únicamente el agua que espera ocupar durante el periodo que el servicio estaría suspendido.

Redacción – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará mañana jueves 19 de enero un trabajo preventivo a nivel eléctrico de la Planta Potabilizadora de Tres Ríos.

Labores que generarán una afectación en el servicio que reciben vecinos de cinco cantones de la provincia de San José.

Se trata del cantón central de San José, Desamparados, La Unión, Montes de Oca y Curridabat, zonas en las que habrían un corte total del servicio entre 9 a.m. y 6 p.m.

Sin embargo, no será la totalidad de estos cantones que se vean afectados, por lo que el propio (AyA) detalla la lista de los distritos y barrios en una publicación hecha en su perfil oficial de Facebook.

«Nuestros equipos técnicos constantemente realizan mejoras en los sistemas que en muchas ocasiones no afectan la continuidad del servicio, sin embargo, en este caso es necesario sacar de operación la planta ya que se debe trabajar con los cables de alimentación principales, este trabajo evitará fallos imprevistos en los sistemas», explicó el ingeniero de operación de AyA, Roy González.

Este funcionario le recomienda a las personas prepararse ante este corte anunciado y almacenar únicamente el que va a utilizar durante el periodo de la afectación.

Debido a que, en caso de no acatar dicha recomendación los tanques se podrían vaciar antes de tiempo.