Foto: AMPrensa.com.
  • El retiro podría ser la ruta indicada para el volante de 38 años 

Redacción – ¡Veteranía le pasa factura! Christian Bolaños pierde brillo y parece seguir los pasos de Bryan Ruiz en el fútbol nacional, debido a su edad la cuál hace creer que lo más indicado para este ídolo morado es retirarse y dejar un campo para un joven.

En los últimos meses, Bolaños perdió protagonismo en el Monstruo debido a una lesión por causa de un desgarro en su pantorrilla derecha, que lo llevó a jugar solo 123 minutos en cuatro partidos en el Apertura 2022, certamen donde Saprissa alzó la copa 37.

Esos pocos minutos reflejan lo mal que lo pasó el futbolista de 38 años en el torneo anterior, que desde octubre del año pasado en el cuerpo técnico morado habían dicho que ya estaba recuperado de su lesión, pero aún así no jugó la final.

Foto: Prensa Saprissa.

En este Clausura 2023 parecía que el mediocampista iba iniciar jugando, pero una sobrecarga muscular en una de sus pantorrillas hizo que el mediocampista no pudiera debutar en la fecha uno, lo cuál ha generado que muchos pidan a Bolaños el retiro.

Eso sí, el volante ha expresado que por su cabeza aún no pasa dejar las canchas, ya que tiene contrato con Saprissa hasta diciembre del 2023. Pero las lesiones y polémicas fuera de las canchas generadas por su esposa en redes sociales hacen pensar otra cosa.

Foto: Prensa La Liga.

Incluso, muchos fanáticos creen que Bolaños estaría viviendo un caso similar a Bryan Ruiz, quién en su última etapa con Alajuelense aportaba poco en la parte deportiva debido a su edad y cuidados especiales, generando el retiro del 10 en diciembre pasado.

Además, hay seguidores que cuestionan a Christian por su actitud, ya que hace unos meses estuvo envuelto en la polémica por haberse ido a un concierto al evento Picnic cuando Saprissa estaba disputando un partido en Guápiles.


Lea también: Saprissa se defiende de las críticas y confirma que Bolaños está lesionado


Eso es solo un antecedente del número 2 morado, a quién muchos le recomiendan que lo mejor es retirarse, ya que aunque no hay dudas que su carrera es fabulosa, parece que ya es hora de despedirse de las canchas, ya que su aporte en Saprissa es poco.

Muchos creen que Bolaños sigue en Saprissa por ser ídolo de la afición, debido que su aporte no ha sido trascendental para los intereses del plantel comandado por Jeaustin Campos, quién ha declarado varias veces que no tiene problemas con el volante.