• Una llamada confidencial sobre el hecho alertó a las autoridades
  • Otros dos hombres fueron capturados junto con el menor

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Alajuelita, evitaron que una mujer fuera asesinada.

El accionar policial ocurrió la noche de este domingo, en el cantón josefino, a eso de las 8:00 p.m, en la localidad de La Verbena de la Aurora.

De acuerdo con el informe del hecho, una llamada anónima alertó a la Policía Municipal del secuestro en proceso de una mujer, por lo que se desplazaron unidades policiales al lugar.

Junto con los oficiales municipales, acudieron al llamado policías de la Fuerza Pública, quienes divisaron en las alamedas varios hombres corriendo e intentado huir de las autoridades.

Tras un rastreo, los oficiales lograron ubicar a la mujer en un lote baldío con uno de sus captores.

El hombre fue sorprendido cuando sujetaba a la víctima con violencia del cuello y, además, la amenazaba con una AK-47 con tres cargadores con munición calibre 7.62.

Seguidamente, los oficiales dieron con otros dos sospechosos. Se trata de un hombre adulto y un menor de edad de 15 años.

Las autoridades identificaron al hombre armado como de apellido Pérez, mientras que el otro detallaron que se apellida López. La identidad del adolescente no trascendió por su condición de menor de edad.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el menor fue remitido a la Fiscalía Penal Juvenil y los mayores a la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José.

Tras finalizar las labores policiales, el caso quedó bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial.