• Cuando el conductor intentó detener al criminal, el bus se empezó a mover y el pasajero debió frenarlo
  • El ladrón es buscado por el OIJ y la grabación se usa para intentar identificarlo

Redacción- Momentos de tensión se vivieron en el interior de un autobús en el centro de San José producto de un robo.

Un hombre abordó la unidad de transporte público y empezó a tomar el dinero que el conductor portaba como pago de los pasajes.

Sin embargo, el chofer no se quedó de brazos cruzados e intentó detenerlo, por lo que iniciaron un forcejeo que se extendió hasta afuera del bus.

El autobús empezó a moverse mientras el ladrón y el chofer se enfrentaban, por lo que un pasajero que recién se subía a la unidad debió tomar el control.

Con una rápida acción, el pasajero se sentó en el asiento del conductor, tomó el volante y pisó el freno, logrando detener el bus.

Todos esos hechos quedaron captados en vídeo por la cámara de seguridad del bus, por lo que se interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de robo agravado.

El crimen ocurrió a eso de las 12:30 p.m., del 19 de noviembre del 2022 en el sector Catedral de San José.

Ahora, las imágenes del crimen son usadas por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ para dar con el sospechoso.

Por eso, se solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que se observa.

Según detalló la policía judicial, se trata de un hombre de contextura delgada, de entre 25 y 30 años de edad y tez morena oscura. Vestía un suéter verde con beige y un short de cuadros.

 Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.