Imagen con fines ilustrativos. Foto: AM Prensa/ Adrián Meza C.
  • El hombre causaba disturbios a la casa de su exnovia al arribo de la policía 
  • Herida del oficial fue superficial, el sospechoso está en el hospital 

Redacción- Un oficial de la Fuerza Pública fue atacado y herido por un hombre violento con un arma blanca, por lo que tuvo que defenderse y disparar contra el atacante.

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche en la localidad de Mozotal, en Goicoechea, durante un cumplimiento policial.

El hombre habría llegado a la casa de su exnovia a provocar disturbios, por lo que se hizo necesaria la atención de la policía.

Al arribo de los oficiales, el hombre se tornó violento, por lo que atacó a uno de los uniformados con un arma blanca.

Con un cuchillo, el hombre hirió al policía en el costado izquierdo; sin embargo, el corte fue superficial.

«Los oficiales le solicitaron al sujeto retirarse del sitio, sin embargo, el masculino en apariencia se alteró siendo que con una aparente arma blanca al parecer hirió a uno de los oficiales en el abdomen», informó el Organismo de Investigación Judicial. 

Mientras fue atacado, el oficial debió hacer uso de su arma reglamentaria en defensa propia; sin embargo, no hirió al sospechoso.

El hombre finalmente fue detenido e identificado como de apellidos Arias Valerio, quien requirió atención médica.

Arias fue llevado al Hospital Calderón Guardia y según la policía judicial presentaba heridas de arma blanca que se ocasionó.

«Posteriormente el presunto agresor se auto hirió en pecho, tórax y dorso», detalló la policía judicial. 

Finalmente, Arias fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le realice su respectivo trámite judicial.