Redacción- Un total de 198.000 estudiantes de primaria de diferentes zonas del país recibirán durante el presente ciclo lectivo un paquete de útiles.
Esta iniciativa se desarrolla mediante el programa Cuadernos e Implementos Escolares y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica.
Dichas entregas pretenden ser un alivio para los gastos que enfrentan los hogares y un aporte para fomentar la permanencia de las personas menores en las escuelas.
Los insumos comenzaron a arribar a los centros educativos de todas las provincias desde inicios de febrero. En total, se llegará a 3.688 escuelas en diferentes regiones del país. Para el 2023, el programa tendrá una inversión de ₡1.600 millones.
Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, resaltó la relevancia de proyectos de esta índole, ya que colabora en atender las dificultades de miles de hogares en Costa Rica.
“El programa contribuye a que estudiantes de primaria, así como sus familias, tengan un impulso para recorrer con éxito el curso lectivo. Un paquete con cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría y otros implementos, puede ser un soporte para quienes están en condiciones muy difíciles. En particular, recalcamos el apoyo que significa para poblaciones en pobreza extrema y pobreza”, aseguró la jerarca.
Los implementos se envían a través de Correos de Costa Rica. Una vez que llegan a las escuelas, estas las entregan a las personas estudiantes, de acuerdo con sus necesidades.