• Del total de asistentes, el 85% corresponde a profesionales próximos a incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos

Redacción- 500 médicos realizan Plan Piloto del Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica.

La primera prueba nacional para evaluar el conocimiento de los futuros médicos del país ya es una realidad.

Este sábado 25 de febrero, el Colegio de Médicos y Cirujanos, a través del Plan Piloto, ejecutó por primera vez el Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica.

Este Plan Piloto se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos y contó con la participación de 500 médicos, entre ellos, recién egresados y en proceso de incorporación al Colegio y médicos activos, tanto generales como especialistas.
Del total de asistentes, el 85% corresponde a egresados de la carrera de Medicina, próximos a incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos. El restante 15% está compuesto por médicos generales y especialistas.
“Para esta institución, el ECOM-CR representa una garantía real de que los futuros médicos tienen los conocimientos básicos para atender de una mejor manera a la población”, manifestó la Dra. Margarita Marchena Picado, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos. 
El ECOM-CR consiste en la evaluación de los conocimientos médicos mediante la resolución de casos clínicos de la consulta en siete áreas troncales de medicina general:
  • Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Medicina Familiar y Salud Comunitaria, Psiquiatría e Investigación y Ética Médica, cada una de ellas con sus correspondientes subáreas.
El ECOM-CR será requisito de incorporación al Colegio de Médicos y Cirujanos para quienes concluyan sus estudios en la carrera de Medicina y deseen ejercer la profesión en el país.
La primera fecha obligatoria del examen ECOM-CR para esta población está fijada para el mes de julio del presente año.