• Reconocido sindicalista criticó el accionar de las autoridades que lucieron armamento de grueso calibre mientras acompañaban al mandatario.

Redacción – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, señala que el no nació en un país en el que el presidente camine acompañado de una escolta fuertemente armada.

Situación que ocurrió días atrás con el mandatario Rodrigo Chaves, mismo que estuvo de gira por la Zona Sur del país y se le vio protegido por elementos policiales que lucían armas de grueso calibre.

Dicha imagen se hizo viral en redes sociales debido a la gran cantidad de cuestionamientos contra el líder del Poder Ejecutivo, puesto que este tipo de situaciones no son habituales en Costa Rica.

Aspecto por el cual las críticas no se han detenido y varias figuras han señalado este accionar por parte de las autoridades, tal como lo hizo Óscar Arias, actuales diputados de la República, exministros de Seguridad y ahora el caso de Vargas.

El reconocido sindicalista nacional apunta que una escolta de este tipo nunca la había visto en territorio tico, por lo que hace una crítica de que este no es el tipo de país en el que nació.