• Martínez quiere retribuirle a su gente un poco de lo que le han dado 

Redacción – Aunque actualmente reside en Bélgica por jugar con el Lommel SK, Alonso Martínez con ayuda de familiares y amigos hizo posible la creación de su propia academia de fútbol, que tiene como misión pulir talentos de diferentes islas del país.

Martínez dejó saber su enorme alegría en sus redes sociales, donde contó que el sueño que empezó en el 2012 con el equipo Chira FC, ahora se hace realidad como un proyecto que pretende brindar la oportunidad a niños, niñas y jóvenes.

Eso habla muy bien de la intensión de Alonso, que es ayudar a los nuevas promesas que puedan salir de lugares como Isla Venado, Isla Caballo e Isla Chira, esta última es donde creció Martínez, quién es el gran orgullo de esta localidad.

«El objetivo general se basa en la enseñanza metodológica progresiva y sistemática de los fundamentos del fútbol en sus diferentes aspectos físicos, técnicos y tácticos adecuando los contenidos a las diferentes edades sin olvidar el aspecto social», afirmó Alonso Martínez. 

Foto: Lomell SK.

Esta academia no tendría costo alguno para los lugareños, ya que Alonso quiere retribuirle a su gente un poco de todo lo que le han dado en su carrera deportiva.


Lea también: Soto defiende a muerte a Contreras y señala que aunque no haga goles está en buen nivel


Actualmente, Martínez vive un momento fabuloso en la temporada en Bélgica, gracias a que ya registra 7 goles y 6 asistencias en 1281 minutos en 20 partidos. Esos números hablan bien de la gran constancia del tico.

Ese gran nivel ha hecho que clubes de primera división de Bélgica como KRC Genk, Gent, Cercle Brugge y KVC Westerlo habrían preguntado por la situación del tico, según han revelado medios de comunicación de la nación europea en los últimos días.