Foto: Keydel Romero.
  • Contreras tiene cuatro meses sin anotar en primera 

Redacción – El entrenador del Herediano, Jafet Soto, salió en defensa de las críticas a Anthony Contreras y señala que aunque no haga goles en el torneo está en buen nivel, ya que a lo interno del equipo que nació grande es fundamental.

Soto no entiende como evalúan muchos al delantero de 23 años, que desde la óptica del timonel fue el mejor jugador del Team en la visita al Estadio Fello Meza de Cartago.

Anthony asistió a Catar 2022 con La Sele, pero después no ha mostrado mayor cosa tras volver al Herediano y está muy lejos de ser goleador, debido que ya han pasado ocho jornadas y el oriundo de Pavas todavía no ha celebrado en el Clausura 2023.

Foto: Prensa Herediano.

Incluso, el atacante no celebra un gol por torneo tico desde que marcó en las semifinales del Apertura 2022 a Puntarenas FC el día 16 de octubre del año pasado, es decir que el próximo 16 de febrero cumplirá cuatro meses sin bombear las redes en primera.

Es decir que ya tiene cuatro meses sin celebrar un tanto en la división de honor. Dicha situación le han valido un mar de críticas a Contreras, que hace unos meses tuvo ofertas de la MLS, Rusia y hasta del fútbol de Portugal enviaron ofertas al Herediano.


Lea también: Soto pide mismo trato que Jeaustin Campos: «No me pueden castigar, al otro no lo castigaron»


Jafet Soto habló en conferencia de prensa y defendió con todo al delantero, que en redes sociales ha sido duramente cuestionado por su falta de goles.

«Yo tendría que preguntarme: ¿Cómo evalúan el nivel de Anthony Contreras?, bajo que puntos y bajo que estructura, a veces no es necesario hacer goles para decir que estamos en el mejor momento, para mí jugó un partidazo ante Cartaginés y fue el mejor jugador contra Alajuelense, para mí. Es fácil preguntar por el nivel de un jugador si no tienen idea como se evalúa un futbolista», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.