Redacción- El pequeño Mateo Sibaja Mora, quien nació el 25 de setiembre del 2021, llenando de ilusión a sus padres y familiares, ahora ocupa de su ayuda para seguir teniendo una mejor calidad de vida.

El pequeño en sus primeros cinco días de nacido fue diagnosticado con fibrosis quística mediante el tamizaje y desde entonces sus familiares han acompañado al pequeño mateo en esta nueva etapa.

Sus padres ahora piden a todo el pueblo de Costa Rica ponerse las manos en el corazón para poder comprar una millonaria máquina médica que le mejorará la respiración al pequeño.

Para poder evitar que haya colonización de bacterias y complicaciones a nivel pulmonar, Mateo recibe una terapia de percusión dos veces al día de manera manual. Esta terapia consta del uso de una solución hipertónica que permite que las secreciones se pongan un poco más suaves y con la percusión el bebé puede eliminar estos mocos de sus pulmones.

El fin de la máquina que requieren comprar es mantener una mejor calidad de vida y realizar sus terapias respiratorias de la manera correcta y evitar la colonización de bacterias.

“Lo único que deseamos como padres es que él tenga una vida totalmente normal. Alejarlo lo más posible de riesgos. Nuestro propósito es que tenga calidad de vida. Agradecemos muchísimo toda la ayuda que hemos recibido hasta el día de hoy. Esperamos pronto poder llegar a nuestra meta ya que los equipos médicos son de un costo elevado”, dieron a conocer los papás de Mateo.

La máquina tiene un costo millonario de 15 mil dólares. Si usted desea poner un granito de arena y ayudar a Mateo puede hacer mediante un sinpe a su madre Loana Mora Delgado al teléfono 84016408.