• Captura y decomiso se dieron en aguas de la Península de Osa, en la zona sur
  • Por el momento, se desconoce el tipo de droga y el peso del cargamento

Redacción- Este lunes por la madrugada se logró la captura de una embarcación narco en aguas de del Pacífico sur.

La detención se realizó luego de un trabajo policial desarrollado de manera coordinada entre las autoridades de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Fue a unos 130 kilómetros de Cabo Matapalo, en la Península de Osa, donde agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron la lancha.

A bordo de la embarcación, los policías detuvieron a cuatro hombres, decomisaron un gran cargamento de droga y un fusil de asalto AK 47.

Los detenidos fueron identificados como dos costarricenses y dos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana y otro nicaragüense.

Uno de los costarricenses fue identificado como de apellido Dash, de 37 años. El otro, por su parte, se apellida Williams, de 36 años, quien se desempeñaba como capitán de la nave y cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y transporte de drogas.

Por otro lado, los foráneos fueron identificados como un colombiano de apellido Viveros y un nicaragüense apellidado Wilson.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los narcos intentaron escapar, por lo que los oficiales hicieron uso de sus armas de reglamento para disparar a los motores e inhabilitarlos.

La embarcación fue llevada hasta Golfito, puerto en el que los guardacostas atracaron a las 10:00 de esta mañana.

En tierra, los Guardacostas le hicieron entrega de lo decomisado y los aprehendidos al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), autoridades que se encargarán de las diligencias judiciales correspondientes.

De momento, las autoridades desconocen el tipo y cantidad de la droga que transportaban los detenidos.