Imagen con fines ilustrativos.
  • Aseguran que obras generarán un ahorro al país de $23,5 millones anuales por concepto de alquileres.

Redacción – La construcción de todo un complejo de edificios en Plaza Víquez para concentrar la operación de distintos ministerios tiene un nuevo avance.

Dicho paso lo anunció el Poder Ejecutivo este martes en acto protocolario que se realizó en el lugar donde se planea realizar esta proyecto, mismo que lleva el nombre de Ciudad Gobierno.

El mencionado avance consiste en que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de $450 millones con los que se llevarían a cabo las obras.

Otro detalle dado a conocer es que dicho complejo de edificaciones será arrendado al Estado por un lapso de 25 años para finalmente transferirlo.

«La nueva Ciudad Gobierno nos permitirá no solo dejar de gastar más de ₡14.000 millones de colones anuales en alquileres privados, sino que dentro de un par de años les permitirá a nuestros compatriotas contar con una infraestructura propia. Es la muestra de que Costa Rica no es una nación estática, sino que se construye y reconstruye para ser cada vez mejor», apuntó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.