Foto: Fedefútbol.
  • Centro de Alto Rendimiento erizo sigue dando frutos 

Redacción – Con ocho jugadores formados en el CAR del León, Sele Sub-17 buscará la clasificación al Mundial de la FIFA de dicha categoría.

Alajuelense es la base de este combinado liderado por Erick Rodríguez, que confía en la calidad de estos jóvenes ficha de La Liga de cara al Premundial que se realizará en Guatemala del 11 de febrero al 26 del mismo mes.

Los manudos rojinegros son los actuales tetracampeones a nivel Sub-17, lo cuál hizo que Erick Rodríguez, timonel patrio de la categoría no dudara en llamar a un total de ocho jugadores formados en el Centro de Alto Rendimiento del León.

Estos jóvenes han dado de que hablar en la cantera rojinegra, gracias a su calidad y talento que les ha servido ser mayoría en la Selección Nacional. 

Algunos jóvenes erizos llamados que podrían dar de que hablar, gracias a su buena labor con La Liga resaltan Claudio Montero, Isaac Badilla, Roy Bustos, Edmilson Guevara y Denilson Ampié, ellos junto a los otros tres cachorros serán claves en La Sele.

Los estadios Doroteo Flores y Pensativo de Antigua serán los escenarios donde se jugará este certamen, donde Costa Rica está sembrada en el grupo con Guadalupe, Cuba y Jamaica. Estos rivales caribeños podrán a prueba el talento de los ticos.


Lea también: «Es un club distinto», así cataloga Dardo Miloc a Alajuelense en el fútbol tico


Primero enfrentarán a Guadalupe el 12 de febrero, dos días más tarde los ticos sacarán chispas ante Cuba y cerrarán la primera fase el día 16 de febrero ante Jamaica. Los duelos de Costa Rica serán a las 7:00 pm de cada día en el Estadio Doroteo Flores.

Otros equipos que aportan jugadores son Jicaral, Saprissa, Herediano, San Carlos y Guanacasteca. Además de la Academia Dallas Texans, donde milita Sean Albritton, un tico residente en Estados Unidos.