El Gobierno los expatrió a Washington, Estados Unidos, en un vuelo privado que salió a las en horas de la mañana de Managua, Nicaragua.
Redacción: Este jueves, la dictadura de Daniel Ortega liberó a más de 200 presos políticos de varias cárceles alrededor del país y los expatrió a Washington, Estados Unidos, en un vuelo privado que salió a las 6:31 a.m. de Managua.
Erika Guevara, la directora para América de Amnistía Internacional, afirmó en su cuenta de Twitter, que «varias familias» confirmaron la liberación de personas presas que habían defendido derechos humanos y se habían opuesto al régimen «despiadado».
El diario La Prensa recoge declaraciones de la esposa de uno de los presos liberados, quien corroboró el traslado a Washington. «Los presos políticos estaban repartidos en diferentes cárceles del país», dijo el periódico, mencionando las prisiones de Jorge Navarro y el Chipote.
El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, cifró la cantidad de presos liberados en 222, según recoge la agencia de noticias AFP. Otros familiares confirmaron a esa agencia la liberación de sus seres queridos.
«Hoy es un gran día para la lucha por la libertad de Nicaragua al salir de las cárceles tantos prisioneros injustamente condenados o procesados, cárceles en las que nunca deberían haber estado. Van al destierro, pero van a la libertad», tuiteó el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.