Redacción- Bajo la lluvia y con unos barreales, Andrey Rodríguez Arce un auxiliar de enfermería y Fernanda Hernández Portuguéz, una Atap del área de salud San Rafel (Heredia) emprendieron un recorrido por más de dos horas para llegar a Cerro Dantas.

La finalidad de los funcionarios era mantener a la población protegida de diversas enfermedades que se pueden prevenir bajo la vacunación

Andrey Rodríguez Arce, auxiliar en enfermería, relató que llegar a estas zonas tan alejadas es poner un grano de área en estas personas con grandes dificultades para salir de sus viviendas.

“Nosotros iniciamos este recorrido a las 7.00 a.m. y dos horas y media después ya estábamos en Cerro Dantas. Estas zonas son de difícil acceso, para poder llegar hicimos un recorrido de una hora en motocicleta y otra hora y media nos tocó caminar por zonas con ciertas complejidades”, detalló Rodríguez.

Para Rodríguez, todo este sacrificio se vuelve nada al ver la cara de las personas agradecidas por llegar hasta ahí, ya que las necesidades de quienes habitan en esta zona son muchas. Por ejemplo, las familias con niños se ven limitadas al salir al establecimiento de salud al no tener quien los cuide.

En esta visita se lograron colocar 18 vacunas contra la covid-19 en adultos y una pediátrica a una niña de seis meses (se iniciaron y se completaron esquemas), también se colocaron dos dosis contra el tétanos, enfermedad grave causada por una bacteria y que afecta los músculos y los nervios.

Tanto Rodríguez  como Hernández ya tienen en agenda una segunda visita, en 21 días, para colocar la segunda dosis contra la covid-19 a quienes iniciaron el esquema de vacunación.