Redacción-En una audiencia realizada el 14 de febrero, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública decidió levantar la medida que suspensión del cargo, al alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas.

Dicha decisión no fue de agrado para la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Corredores, la cuál apeló la resolución y se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal de Hacienda programe la audiencia, en la que la representación fiscal expondrá su posición y reiterará la solicitud de la medida cautelar.

El caso se encuentra en investigación mediante expediente 21-000007-1775-PE, por el presunto delito de peculado.

Investigación

En esta ocasión se vincula al alcalde de Corredores, Carlos Viales, por supuestamente utilizar su cargo para desviar materiales de su municipio a beneficio de un supuesto narco.

La denuncia señala que el alcalde junto como Fernández Masís, un ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo, y Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública, emplearon sus influencias para que materiales del ayuntamiento tanto como mano de obra pública se emplearán  para la construcción de un puente al ingreso de una finca de un supuesto hombre de apellidos González Hernández, vinculado con el narco y conocido con el alías «Pancho Villa».

La construcción se daría en un lugar llamado Río Nuevo. También repararon un camino del mismo sospechoso.

Hay que recordar que Carlos Viales es el padre del exdiputado Gustavo Viales, quien también se le cuestionó por visitar en apariencia a un miembro de la banda de Pancho Villa en una casa en Heredia.