Foto: Prensa FIFA.
  • Calvo es uno de los líderes de la Selección Nacional

Redacción – El respetado defensor tico, Francisco Calvo, manda un mensaje a los críticos de la Tricolor y afirma que muchas veces cuando un jugador ya tiene 32 años o más lo quieren sacar de las convocatorias de la Selección Nacional.

A sus 30 años, Calvo es uno de los mejores legionarios ticos en Europa, gracias a su enorme regularidad en el Konyaspor de la Superliga de Turquía, donde es inamovible. Sumando un total de 1780 minutos en 20 juegos, donde suma dos goles.

Precisamente ese gran nivel en suelo turco hace que el zaguero mantenga la fe intacta de ir al Mundial de la FIFA de 2026 con La Sele y así encajar su tercera justa universal tras haber ido a Rusia 2018 y Catar 2022.


Lea también: Campos: «Jaylon Hadden es convocado, pese a que dicen que tiene un pie en Herediano»


Incluso, Francisco confía en que Costa Rica asistirá a la Copa del Mundo que se realizará en Norteamérica. Eso sí, el defensor atacó a todos que siempre quieren retirar de la Tricolor jugadores que a pesar de tener 32 años o más aún rinden con la roja.

Con 77 partidos Clase A, el defensor señala que en algún momento se hará a un lado del equipo de los ticos, pero antes anhela con asistir al próximo mundial.

«Siempre estoy dispuesto a la selección, me encantaría y sueño con ir al Mundial del 2026, si Dios me lo permite, tengo la fe de que vamos a clasificar y vamos hacer las cosas bien, seguir siendo parte de la selección, va llegar un fin en algún momento pero eso será en un futuro. Totalmente pienso en el 2026, muchas veces con 32 años ya quieren sacar jugadores de la selección«, afirmó Francisco Calvo a Yashin Digital. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.