Fotografía con fines ilustrativos.
  • La CNE recibió reportes de múltiples incidentes durante este fin de semana
  • Condición ventosa se extenderá esta semana, pero con menor intensidad 

Redacción- Los fuertes vientos que han azotado en estos últimos días al país, han causado estragos en diversas localidades.

Este recién concluido fin de semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias recibió reporte de diferentes incidentes como resultado de este fenómeno.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, se registraron 142 reportes de afectaciones por los fuertes vientos.

La mayoría de reportes se dieron en el Gran Área Metropolitana; sin embargo, también hubo incidentes en la Zona Sur, el Pacífico Central y la provincia de Guanacaste.

Según Esquivel, los daños se concentraron en viviendas, caídas de árboles, afectación en tendido eléctrico y miles de personas sin electricidad.

Esta condición ventosa se prevé que se extienda a lo largo de esta semana, pero con menor intensidad.

La CNE recuerda que se mantiene un estado de alerta amarilla para la Gran Área Metropolitana, el Pacífico Norte y el cantón de Coto Brus, mientras que hay alerta verde para el Pacífico Central y Sur, la Zona Norte y el Caribe.