• Asimismo, se anticipa nubosidad variable con posibles lluvias dispersas en la madrugada y la mañana

Redacción- Según la información del Instituto Meteorólogico Nacional este miércoles se tendrá vientos moderados con ráfagas fuertes ocasionales en el centro y norte del país, además de las cordilleras.

Asimismo, se anticipa nubosidad variable con posibles lluvias dispersas en la madrugada y la mañana en las regiones del Caribe y Zona Norte.

Por otro lado, el Valle Central y las regiones del Pacífico continuarán con condiciones mayormente estables y sin precipitaciones.

Resto de la semana

De acuerdo con la información de Rebeca  Morera, meteoróloga, las condiciones ventosas estarán presentes a lo largo de esta semana.

«Este patrón ventoso lo favorece los sistemas de alta presión desde el Golfo de México, con rumbo hacia el Océano Atlántico». Aseguró Morera.

Por otro lado, producto del arrastre del viento estiman la incursión de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el territorio nacional.

Esto puede provocar condiciones de nubosidad variable, en regiones del Caribe y la Zona Norte, favoreciendo algunos episodios de lluvias dispersas.