• El accidente se produjo a las 4:30 a.m

Redacción- Según la información, al menos 33 personas han muerto y 23 han resultado heridas este miércoles en Panamá tras caer por un precipicio un autobús lleno de migrantes.

Uno de los  bomberos de la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, presenció el accidente que se produjo a las 4:30 a.m en el área de Gualaca, en el oeste del país.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el transporte viajaban 66 personas incluidos el chófer y el ayudante, quienes además estaban siendo trasladados de varios albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica, rumbo a Estados Unidos.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí [unos 400 km al oeste de la capital], en el que 15 migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar”, comentó el presidente panameño, Laurentino Cortizo, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Al parecer el bus, llevaba a varios migrantes desde el Darién, hacia nuestro país para luego seguir con rumbo hacia Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce las nacionalidades de los fallecidos.

Noticia en desarrollo…