Foto: MSP

 

  • • De acuerdo con las autoridades los sospechosos cuentan con amplio expediente criminal.
Redacción: Oficiales de Fuerza Pública capturaron a 4 sujetos con amplio expediente criminal quienes se encontraban alojados en un hotel en Liberia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al realizar el allanamiento de la habitación donde se encontraban los sospechosos, se ubicaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un fusil automático y alrededor de 100 municiones dentro de un maletín.
Los detenidos son cuatro hombres de apellidos Mena, Navarro, Sequeira y Jirón. Estos cuentan con antecedentes por robo agravado, robo simple, portación ilegal de arma, hurto y venta de drogas.
De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, la información que se maneja es que la permanencia de estos sujetos en la zona, así como la tenencia de estas armas estaría vinculada a la comisión de un hecho delictivo en la zona.
Asimismo, según información de la Dirección General de Fuerza Pública, en lo que va del año, los oficiales han logrado sacar más de 300 armas en las calles.
“La acción focalizada en los lugares más afectados por esta situación que vive el país se va a mantener y vamos a seguir trabajando con esta metodología que hasta ahora está resultando bastante efectiva”, aseguró Calderón.
El Ministerio de Seguridad Pública mantiene operativos importantes en la provincia de Guanacaste con el fin de evitar los delitos contra la vida y la propiedad.