• Clunie vive un renacer en un carrera deportiva 

Redacción – A muchos se les hace familiar el nombre de Giovanni Clunie, un delantero nacional que debutó en primera división con el Cartaginés hace unos años y que al no tener lugar en primera encontró un hogar en segunda y así brillar con sus goles.

En la máxima categoría nunca tuvo constancia goleadora ni mucho menos y más bien era muy criticado por sus fallos. Ahora a sus 28 años el nativo del cantón de Oreamuno de Cartago destaca en segunda vistiendo la camiseta del Municipal Santa Ana.

Eso sí, antes de llegar a la división de plata el ariete tuvo pasos por Cartaginés, Jicaral, Sporting FC y Santos de Guápiles, así como una etapa en la temporada 2019-2020 por el Zweigen Kanazawa de la J-League 2 de Japón. 

Aunque tiene un buen currículo, Clunie no había arrancado nunca un certamen como ahora en la Liga de Ascenso, donde gracias a la confianza que le ha dado Christian Oviedo, que usa el atacante como un 9 de área letal.

En la primeras siete fechas del Clausura 2023 de segunda, Giovanni ya suma cuatro goles. Lo cuál habla bien de la calidad del ariete, que le dio el triunfo por la mínima a su club ante Aserrí y Uruguay de Coronado.

Además, el artillero también le ha perforado las redes a Turrialba y recientemente lo hizo contra Limón Black Star, que vio como el atacante les robó la victoria con un agónico gol al minuto 92 y así empatar el duelo a 1-1 este pasado 12 de febrero.

Eso habla bien de Clunie, que gracias a su gran momento ha sido vital para que Municipal Santa Ana sea líder del Grupo B de con 16 puntos en siete fechas.

Pero ese gran rendimiento de Giovanni no sería posible sin la ayuda de sus compañeros, ya que tiene al lado jugadores como Johnny Acosta, Johan Condega, Nicolás Azofeifa, Rudy Dawson, Gean Carlo Castro, «Poncho» Martínez y el arquero Marco Madrigal.