• Debe garantizar respeto a zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Redacción- Gobierno de la República retoma idea de construir Aeropuerto Internacional en la Región Brunca del país.

En la a gira que realiza Presidencia por la Zona Sur del país, el Presidente Rodrigo Chaves, el ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez y, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, anunciaron la reactivación de los estudios arqueológicos que permitan determinar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Región Brunca.

Actualmente, tanto el ministro del MOPT como autoridades de la DGAC, Ministerio de Cultura y Juventud-Museo Nacional, están planificando las actividades de exploración y rescate arqueológico con el fin de pasar a la licitación de la concesión y respectiva construcción.

Los estudios realizados, descartaron que los aeródromos actualmente ubicados en la Zona Sur, pudieran ser adaptados como aeropuerto internacional, ya que no cumplen con los requisitos de seguridad operacional, para operar aeronaves de mayor capacidad y autonomía.

«El Aeropuerto que construiremos aquí significa algo más que aviones Airbus o B737 aterrizando en el sur de nuestro país. Significa ponerle motores poderosos al desarrollo socioeconómico y turístico de la Región Brunca. 

También pequeños y medianos empresarios brindando servicios y produciendo empleos. Significa contar  con un punto en la región para hacer más ágil la atención de emergencias y la ayuda humanitaria.

Por supuesto que un verdadero desarrollo debe ser inclusivo, sostenible y respetuoso de nuestra memoria histórica», dijo Rodrigo Chaves.

El nuevo aeropuerto contará además con una terminal, plataforma, calle de rodaje y los servicios respectivos para la atención de aeronaves ejecutivas, un monto cercano de inversión se obtendrá conforme se avance en la realización de los estudios pendientes.