• Segares está realizando un gran trabajo 

Redacción – Recordado por muchos por haber sido seleccionado costarricense hace unos años atrás, Gonzalo Segares es el único tico que aún brilla en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, gracias a que lidera la Selección de Estados Unidos.

Segares está realizando un trabajo de punto fino con los estadounidenses, a los cuáles ya tiene sembrado en los cuartos de final, luego de que goleara 7-0 a República Dominicana en los octavos de final del certamen menor.

Ese resultado habla bien de la enorme calidad de la generación estadounidense que comanda el tico de 44 años, que conoce bien el talento en el país norteamericano, gracias a que fue jugador del Chicago Fire muchos años.

Medios de comunicación del país norteamericano han elogiado la labor del costarricense, que sin muchos reflectores se ha dedicado a trabajar arduamente con los juveniles, que van desde los 15 años hasta los 17 años.

La metodología de trabajo de Segares habla bien de él, ya que se ve como el cuadro estadounidense se ha potenciado y de cara al duelo ante Guatemala en cuartos parten como grandes favoritos para avanzar a semifinales y así sellar el boleto al Mundial Sub-17.

Foto: Concacaf.

Esta nueva generación de Estados Unidos liderada por el costarricense tiene muchos jugadores con raíces latinas. Entre ellos resalta, Keyrol Figueroa, hijo del famoso ex-futbolista hondureño Maynor Figueroa.


Lea también: Erick Rodríguez: «Es una experiencia bonita, tenía algún tiempo de no dirigir chicos»


Además, sobresalen otros jugadores como Christopher Aquino, Ezequiel Soto, Christian Díaz y entre otros más, que también tienen raíces hispanas.