Foto: Fin ilustrativo

 

  • La  iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en el esfuerzo del Gobierno por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.
Redacción: El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles anunció este miércoles en conferencia de prensa que el Gobierno simplificará los los trámites para los extranjeros que quieran hacer negocios en el país.
El presidente en compañía del ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén y la viceministra de Gobernación y Policía, Marlen Luna, firmaron el reglamento a la Ley N°9996 para la atracción de inversionistas, residentes y residentes pensionados.
Esto garantiza la simplificación de los trámites para los extranjeros que ingresan al país y que encuentran en Costa Rica la oportunidad de continuar con sus inversiones y hacer negocios.
Dicho reglamento establece las condiciones que regularizan a los extranjeros denominados como residentes rentistas, residentes pensionados e inversionistas, con inversiones no menores a $150.000, es decir, más de ¢85 millones.
También regula la creación de ventanillas preferenciales para estas solicitudes en la Dirección General de Migración a través de las plataformas digitales.
En Migración deberán consultar las bases de datos públicas para verificar los datos de inversión y otros requisitos.
El Reglamento controla la aplicación de exenciones tributarias en temas como la importación de menaje de casa, importación de hasta dos vehículos para transporte terrestre, aéreo y/o marítimo, entre otros.
Esta iniciativa se suma a la Ley de Nómadas Digitales en el esfuerzo del Gobierno por posicionar a Costa Rica como punto de atracción de inversión extranjera.