El Cuerpo de Bomberos informó que desplazó a más de 60 funcionarios para también valorar la zona y posibles víctimas.
Redacción: Siete casas de lujo se vieron afectadas por el colapso de una montaña en Punta Leona, Puntarenas esta semana.
Tras lo sucedido, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, CFIA, acotó lo siguiente:
De acuerdo con las autoridades no hubo personas afectadas, sin embargo surgieron varias dudas por las construcciones y los terrenos afectados.
Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en apariencia el terreno cedió desde el pasado miércoles, en el Residencial Altos de Leonamar en el cantón de Garabito.
Ante la situación, Alejandro Picado, presidente de CNE, junto al geólogo Blas Sánchez se dirigieron al sitio para realizar una valoración del deslizamiento.
“Preliminarmente se observa la afectación de siete propiedades por lo que se conformó un grupo integrado por instituciones de primera respuesta para valorar las estructuras afectadas, así como descartar la presencia de víctimas”, dijo Alejandro Picado, presidente de CNE.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que desplazó a más de 60 funcionarios para también valorar la zona y posibles víctimas.
“Ya tenemos alrededor de 60 personas en el lugar. Hay personal de rescate en estructuras colapsadas, rescate liviano, paramédicos, unidad canina, drones, unidades extintoras y demás equipo. El objetivo es valorar lo acontecido en la zona”, comentó Jonatan Sandí, jefe de batallón de Bomberos.