• El presidente de Recope, aseguró que apelará dicha resolución, debido a un error en el cálculo.
Redacción: El presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) Juan Manuel Quesada, informó este viernes que apelará la resolución de la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Aresep.
Quesada aseguró que apelará dicha resolución, debido a un error en el cálculo, advertirá a la Intendencia de Energía sobre la necesidad de revisar el tipo de cambio utilizado.
La metodología establece que para el cálculo se debe utilizar el tipo de cambio que publica el Banco Central de Costa Rica; no obstante, la Intendencia utilizó valores no publicados por dicho ente financiero, en particular para los días no hábiles.
Esto implicó que el promedio del tipo de cambio fuese más alto, lo que a su vez provocó la fijación de una rebaja menor a la que correspondía.
Ante la situación, Recope pedirá que se corrija la resolución RE–0008–IE–2023, con el fin de que se realice el ajuste con base en la metodología tarifaria vigente, lo que traería como resultado una rebaja mayor en los precios.
Quesada, indicó que de acogerse este recurso implicaría una nueva rebaja en las tarifas de todos los combustibles. “Esto beneficiaría a todo el país” concluyó Quesada.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2023/02/combustibles-bajaran-de-precio-entre-%e2%82%a12-y-%e2%82%a1115-a-partir-de-la-medianoche/