• Si se puede, siempre y cuando grabación no interfiera en el desarrollo de la evaluación.
  • También es posible uso de cámara de retroceso en vehículos que cuentan con este dispositivo.

Redacción-A los conductores que deben aplicar la prueba práctica de manejo les surge la duda de si es permitido grabar el examen.

Educación Vial manifiesta que si es permitido siempre y cuando este proceso no interfiera con el desarrollo normal de la evaluación.

“Muchos usuarios portan cámaras en el tablero del vehículo o bien el automotor las trae incorporadas, también los motociclistas las utilizan sujetas al casco, a través de estos dispositivos u otros, que no distraigan al usuario o interfieran con la aplicación de la prueba, es posible grabar este examen” explicó Gary Jiménez, Asesor de la Dirección General de Educación Vial.

El funcionario fue enfático en que aplicar estas herramientas tecnológicas dan mayor transparencia a la prueba y eso beneficia tanto a los usuarios como a los evaluadores y por eso su uso, no solo es permitido sino también recomendable.

Otro aspecto aclarado por parte de Educación Vial, es si se puede o no utilizar las cámaras de retroceso que algunos vehículos traen incorporadas, la respuesta es sí,

“El equipamiento de los vehículos con estos dispositivos fomenta mayor seguridad para realizar ciertas maniobras, si una persona realiza la prueba de reversa utilizando la cámara no descuenta puntos en la prueba, es totalmente permitido” aclaró Badilla.