Redacción– Después de pasar por varios meses en el ojo del huracán por escándalos como el pago a trolls para desprestigiar a la prensa, Joselyn Chacón, ministra de Salud renunció a su cargo alegando razones familiares, lo que deja vacante su puesto.
Por eso, el Sindicato Independiente de trabajadores Estatales Costarricenses (SITECO) pide al presidente de la República, Rodrigo Chaves, nombrar como Ministro o Ministra de Salud a alguien que ¡SI tenga visión de país en materia de salud!
Para el sindicato Costa Rica necesita una persona con interés sobre el mejoramiento en la calidad de los servicios en la atención de la salud.
“Una persona responsable con ímpetu, en cara al interés del ciudadano y del país en general, con políticas que favorezcan a la población en alcanzar beneficios significativos en salud. Costa Rica necesita una persona con una hoja profesional que dé la talla y con capacidades para representar esta cartera tan importante”, manifiestan.
Para SITECO, hay que mantener lo que hoy tanto los costarricenses gozan y que lo reconocen internacionalmente como en la proyección en la calidad de vida.
“Hoy no tenemos ni salud preventiva ni curativa, por eso escoja señor Presidente a una persona con visión salubrista y que deje huella positiva. Con la salud pública no se juega, ¡sepa usted elegir bien!”; concluyeron.