Foto: Prensa Cartaginés
  • Los brumosos sufrieron la expulsión de Jordan Smith

Redacción- Cartaginés celebra victoria 1-0 y agudiza mal momento florense en regreso de Jafet Soto al banquillo.

El estadio José Rafael «Fello» Meza abrió sus puertas para ser el testigo principal de uno de los partidos más esperados de la jornada, siendo Cartaginés y Herediano los protagonistas.

Ambos equipos llegaban al compromiso en busca del mismo objetivo: dejarse los tres puntos y enderezar su camino en el campeonato nacional.

Lo cual se vio reflejado en el terreno de juego, pues desde el pitazo inicial los equipos buscaron dar lo mejor de sí y llevar peligro a la portería rival.

Cuando se cronometraban los 13 minutos del compromiso, Cartaginés tuvo la oportunidad de oro para anotar desde el punto de penal, sin embargo, el poste le dijo no a Michael Barrantes.

Por lo que, la paridad se mantuvo en el tablero y el partido mantuvo las acciones divididas con dos equipos dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

Con el pasar de los minutos, la escuadra brumosa tomó el control de las acciones llevando constante peligro al área florense.

Siendo a los 45+1 cuando la escuadra de la Vieja Metrópoli logró adelantarse en el marcador, con una anotación de Jeikell Venegas para irse al descanso con la ventaja por la mínima.

Para los segundos 45 minutos el partido no bajó las revoluciones que lo caracterizó durante el primer tiempo, teniendo en cancha a dos equipos dando lo mejor de sí.

La escuadra florense en su obligación por emparejar las acciones fue tomando mayor protagonismo en ataque, pero sin tener la contundencia necesaria para poder enviar el balón al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Chope volvieron a ganar posesión dejando como resultado un juego de ida y vuelta.

A la altura del minuto 80, los brumosos se quedaron con un hombre menos en cancha debido a que Jordan Smith vio la cartulina tras una falta clara sobre Aarón Salazar.

Los rojiamarillos intentaron aprovechar la ventaja pero los blanquiazules supieron replegarse en zona defensiva para impedir que se les fuera el triunfo en los últimos minutos.

Finalmente, la escuadra brumosa se dejó el triunfo por la mínima en un partido lleno de emociones.