Foto: Plenario fin ilustrativo
  • Señalamiento dirigido especialmente a Natalia Díaz, quien es la encargada de enlazar Zapote con Cuesta de Moras.

Redacción – La cabeza del partido oficialista, Pilar Cisneros, apuntó hacia el Poder Ejecutivo por un pronunciamiento que no ha recibido sobre si apoyar o no una iniciativa que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

El señalamiento fue realizado por la diputada esta mañana en la tradicional reunión de jefes de fracción que se realiza todos los jueves.

Dicho espacio fue en el que la legisladora criticó al Gobierno y especialmente a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, esto por el tiempo que han tardado en tomar una decisión sobre la propuesta.

Misma que se encuentra bajo el expediente 20.438, documento que se titular «Ley para Transparencia en las Operaciones de Bienes Sujetos a Registro».

La propuesta lo que plantea es que el pago de comprar vehículo o vivienda se tenga que realizar por medio de un banco y no se permita realizar este movimiento en efectivo, esto en casos que el bien adquirido debe ser registrado.

Iniciativa de la cual en Zapote aún no tienen una postura definida, así lo dejó en claro Cisneros, quien criticó esta situación en la reunión de jefes de fracción.

«Jonathan, es que vea el problema que nosotros tenemos es que muchas veces el Ejecutivo nos queda mal, no nos da a tiempo la justificación, entonces yo nada más le pediría en lugar de que se vea hoy, que se vea el lunes», declaró la diputada que encabeza la bancada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Estas palabras fue las que utilizó la periodista de profesión para solicitarle al jefe de la bancada del Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, que le dé tiempo hasta el lunes de la próxima semana para tener un pronunciamiento final.

Debido a que el congresista de oposición solicitó que este jueves se quemara el primer día de mociones a este proyecto en el Plenario.

Sin embargo; esta petición realizada por el frenteamplista no dio fruto y se esperara a que el Poder Ejecutivo se pronuncie por medio a la ministra de la Presidencia.