Redacción- Un duro diagnóstico conmociona a todo Hollywood: la actriz, Demi Moore, confirmó que Bruce Willis padece «Demencia Frontotemporal» (DFT), tras haber informado en los inicios de 2022 que el actor padecía afasia.

En este sentido, la exesposa del protagonista de Armaggedon utilizó su cuenta personal de Instagram para mostrar gratitud, expresar su dolor por el presente del padre de sus hijas, pero también señalar «el alivio de tener un diagnóstico claro».

Moore agradeció por el «derramamiento de amor» hacia toda la familia y explicó que el cuadro de Willis es, tristemente, irreversible:

«Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por el increíble derramamiento de amor, apoyo y las maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce»

La artista comentó que la evolución de Willis había sido desfavorable en el último tiempo:

«Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos».

También mencionó que el actor está rodeado de sus afectos y siente muy de cerca el cariño de sus fanáticos:

«Él siempre encontró la alegría en la vida y nos ayudó a todos a hacer lo mismo. Nos conmovió el amor que todos le compartieron a nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudarlo a vivir una vida lo más plena posible», cerró.

Qué es la demencia frontotemporal

Se trata de un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje, donde parte de los lóbulos mencionados se encogen o atrofian.

Algunos pacientes pueden enfrentar cambios dramáticos en su personalidad e, incluso, volverse socialmente inapropiados, impulsivos o emocionalmente indiferentes, mientras que otros pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

Esta enfermedad de condición irreversible tiende a aparecer entre los 40 y los 65 años de edad, y representa de un 10% a un 20% de los casos de demencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)