Estudiantes Colegio de San Luis Gonzaga. Imagen con fines ilustrativos.
  • Ayuda económica fue oficializada con la firma del presidente ejecutivo de la entidad bancaria y la jerarca del MEP.

Redacción – La Fundación de Apoyo Social (FAS) acordó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindar un total de 250 becas a estudiantes de escasos
recursos con excelencia académica que cursan la secundaria.

Dicho convenio también tiene la injerencia del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes serán los encargados de ejecutar los recursos facilitados por la entidad financiera.

Misma que aportará un monto de hasta $625.000 como parte del «Programa Becas Bicentenario» de la FAS.

Según detallaron, se elegirán 50 estudiantes por año a los que se les brindará el apoyo económico para su aprendizaje.

Estas becas tendrían como fin que los estudiantes le hagan frentes a rubros como material didáctico, uniformes, herramientas académicas, alimentación, transporte, herramientas académicas, materiales escolares, conectividad, entre otros.

«La educación es un derecho humano que, como BCIE, trabajamos arduamente en garantizar en nuestros países miembros, generando condiciones de accesibilidad y respaldando las necesidades identificadas. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana, por lo que este programa tiene como finalidad principal disminuir la deserción escolar en el sistema educativo público», declaró el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, la titular del MEP, Anna Katharina Müller, agradeció al BCIE por brindar este apoyo a jóvenes que se encuentran cursando sus estudios y destacan con buenas calificaciones.

«El BCIE extiende esta mano solidaria, ya no solo para rescatar a quienes se sobreponen a apremiantes necesidades para permanecer en las aulas, sino también para reconocer a quienes fueron más allá de las circunstancias que los condicionaban y lograron la excelencia educativa», apuntó la ministra.

El convenio fue suscrito por el Dr. Dante Mossi y la jerarca de Educación Pública, debido a que encabeza la institución coordinadora de brindarle estos recursos a los estudiantes que lo requieran, además el presidente de la República, Rodrigo Chaves, también firmó el acuerdo como testigo de honor.

La FAS se creó en el año 2020 por parte del BCIE y tiene como objetivo impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros.