• Presidente de la República no asistirá debido a que estará de viaje por Europa.

Redacción – Rodrigo Arias citó a distintas autoridades nacionales a una reunión urgente para abordar el tema de la crisis de seguridad que se vive en el país.

El presidente de la Asamblea Legislativa sostendrá un encuentro el próximo lunes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.

Además, también estarían presentes la presidenta de la Sala Tercera, Patricia Solano; así como el fiscal general, Carlo Díaz, todos estos representantes del Poder Judicial.

La lista continúa con el ministro de Seguridad, Jorge Torres; el titular de Justicia y Paz, Gerald Campos y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.

Inclusive, el encuentro tendría la participación del jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Hans Sequeira; así como la diputada que preside la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la Asamblea, Gloria Navas.

Según explicó Arias en una conferencia de prensa, el objetivo de la reunión sería acordar una serie de cinco proyectos claves en materia de seguridad.

El presidente del Congreso afirmó que, actualmente en la corriente legislativa hay un aproximado de 30 propuestas con respecto a este tema, por lo que se trataría de escoger cinco en consenso a los que darles prioridad.

«Tratar de buscar un consenso de establecer cuáles son los cinco proyectos que realmente son urgentes en este momento para el país, los cinco proyectos en que todos nos podamos poner de acuerdo, tanto desde el punto de vista de la Corte Suprema de Justicia, Poder Ejecutivo, OIJ, Fiscalía General, etcétera. Una vez determinado cuáles son esos proyectos aquí el compromiso que yo llevaría a los jefes de fracción para que nos comprometamos ante el país a darles una aprobación muy pronto, una aprobación que debería ser en un plazo máximo de un mes», declaró Arias.