Imagen con fines ilustrativos.
  • Meteorológico espera que precipitaciones bajen durante la noche.

Redacción – Un total de 27 incidentes por inundaciones se han presentado este lunes debido a la caída de lluvia que se ha presentado este día.

La cifra fue detalla por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tras un corte hecho durante la tarde debido a las incesantes precipitaciones.

Según la información detalla por las autoridades, el cantón más afectado hasta el momento es el central de Alajuela, mismo en el que se han reportado 11 incidentes, mientras que el segundo puesto lo ocupa Puriscal con 7 casos.

El listado lo completan Santa Barbara, Barva y Tarrazú con 2 incidentes cada uno, por su parte también se ha dado un en los siguientes cantones: Grecia, Golfito y Coto Brus.

La CNE asegura que la mayoría de los incidentes ocurridos hasta el momento se deben a la saturación del alcantarillado.

«Durante la noche se espera una disminución de las precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, se prevén montos entre 30-50 mm en las próximas 6 horas en el Pacífico, montos entre 15-40 mm en el Valle Central y montos entre 20-60 mm en los sectores montañosos del Caribe», aseguró el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).