• Los detenidos habrían recibido y vendido al menos 20 equipos de cómputo 
  • De momento no se ha determinado quién robo las computadoras del liceo

Redacción- Dos hombres fueron detenidos este martes como sospechosos del delito de receptación.

Los detenidos son sospechosos de recibir y vender gran cantidad de computadoras que fueron robadas al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Al parecer, ambos adquirieron las computadoras en enero y desde entonces se dedicaban a comercializarlas con terceras personas.

El caso es dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y fue denunciado por el MEP tras el robo, ocurrido en el Liceo Nocturno de La Unión.

Como parte de la investigación, se realizaron dos allanamientos en casas ubicadas en Tres Ríos y en Zarcero, con el fin de obtener prueba de interés para el expediente.

En las diligencias también participaron la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los detenidos son dos hombres de apellidos Mairena y Tencio, a quienes se les tomará la declaración indagatoria.

Mairena y Tencio, según la investigación, habrían vendido, al menos, 20 computadoras que eran parte de una donación que realizó en el 2021 la Superintendencia de Telecomunicaciones a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos.

Hasta el momento, no se ha logrado establecer quién es la persona que sustrajo las computadoras del colegio; la investigación continúa.