• Ministro de Hacienda participaría en este encuentro.

Redacción – La crisis de inseguridad de afecta al país generará que representantes de los tres Supremos Poderes se vuelvan a reunir luego de Semana Santa.

Esta información la reveló el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, tras finalizado el encuentro sostenido la mañana y tarde de ayer lunes.

Según el líder del Congreso, él convocará a una nueva reunión con el fin de debatir aspectos de presupuesto con el fin de enfrentar la ola de criminalidad.

Dicho espacio tendría la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, figuras que no asistieron a la reunión de ayer.

Aspecto que ocurrió por dos circunstancias, por el lado del mandatario su ausencia se dio debido al viaje que se encuentra realizando por Europa.

Mientras que el jerarca en temas hacendarios no fue invitado a este primer encuentro, debido a que el enforque del mismo era netamente aspectos de seguridad.

«Consideramos necesario, porque tocamos muchos temas que trascienden únicamente la parte legislativa, tocamos el tema de la necesidad urgente de la contención inmediata de esta criminalidad, de cómo hay que actuar rápidamente para parar esta ola de crecimiento, y para ello hay otros factores que intervienen que son también de índole presupuestario que requieren decisiones que no están en las manos nuestras (Asamblea)».

«Intervienen problemas de aplicación de Regla Fiscal, etcétera, entonces para ello me voy a permitir convocar a una segunda reunión para, después de Semana Santa, inmediatamente después de Semana Santa, en abril, en donde vamos a invitar al señor ministro de Hacienda y al señor presidente de la República para que nos acompañen en esta segunda reunión donde vamos a analizar y tener las soluciones que sí requieren algún compromiso presupuestario para poder solucionar, y comenzar a solucionar estos problemas que nos afectan», señaló Arias.